viernes, 4 de mayo de 2012

Puede la mujer violar a un hombre?

















Ante la seguidilla de noticias referidas a violaciones donde las víctimas son siempre mujeres, me pregunté si una mujer podía violar a un hombre.

Trasladé mi inquietud a Facebook para ver las primeras reacciones.

Algunos lo encararon por el lado legal, otros por el lado de la igualdad de género, muchos que no se necesita tener pene para hacerlo, y todos coincidieron en que la mujer también puede violar un hombre. Lo que nadie contó es de qué manera se podría concretar el acto, ya que no teniendo pene resulta difícil imaginarse la violación.

Creo que todos pensamos que más allá de la tipificación legal, no es necesario que una persona sea penetrada sexualmente para ser violada.

Jugando un poco con la pregunta, pensé en aquella respuesta que ninguno díó pese a estar todos de acuerdo en que una mujer también puede violar a un hombre

Se me ocurrió que ni la fuerza física ni el pene caracterízan a la mujer, tal vez por eso, sean sólo mujeres las víctimas de la violencia de género y la violación, pero la mujer puede ejercer los mismos daños con otras "armas".

Creo que la violencia que no necesita ni fuerza física ni pene, es aquella que tiene que ver con lo emocional.

Mi parecer es que la mujer tiene más recursos, capacidad y decisión en el terreno emocional. Esta "fuerza" en la que es "superior", hace que la violencia de género y violación femenina se ejerza a través de su arma más poderosa, justamente la emocional.

Dicha "arma" afecta tanto lo afectivo-emocional como lo físico, sin embargo, a diferencia del "arma" masculina, no deja marcas.

Y todo lo que no se puede constatar, tanto para la ley como para los medios no existe.

Por eso, respondiendo totalmente a la pregunta que me formulé en el título, creo que la mujer puede violar a un hombre, y que si bien no tiene pene, puede concretarlo a través del "manejo" en el terreno emocional.

Vos qué pensás?...





La pintura es de Toulouse Lautrec.

3 comentarios:

Programa de Desarrollo Psicosocial dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
MAGAH dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Lore dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.