jueves, 18 de octubre de 2012

Al Gobierno porteño le cuesta gestionar

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 









El Gobierno de la Ciudad tiene serios problemas de gestión.

A los ya conocidos se suma uno nuevo que parece inconcebible.

Algo tan básico e importante como empezar a reciclar la basura puede representar un problema para este gobierno.

Hace ya casi un año la Legislatura decidió ordenar el cambio de las bolsas de supermercado de polietileno por otras biodegradables.

Lo primero que me viene en mente es pensar si lo que más contamina de nuestra basura son las bolsas del supermercado. Porque con sólo ver mi propia basura la veo llena de envases plásticos de aguas y bebidas gaseosas...

Me pregunto si en una primera estapa no sería más sencillo exigir a los vecinos y/o consorcios de propietarios la colocación en una bolsa de aquellos materiales no orgánicos, evitando además la apertura de las bolsas de basura en la calle por los llamados "cartoneros" que cubren de basura la ciudad durante toda la noche.
 
Pero el Gobierno se enfocó con la bolsas de polietileno, como para el transporte público lo hizo con el colectivo y el metrobus (colectivo al fin) en vez de disponer todo el esfuerzo, capital humano y financiero al servicio de una reforma integral del transporte de subterráneo como único y transformador medio de transporte público local.

Lo cierto es que el 9 de octubre llegó y nos encontramos en los supermercados con que hay que pagar las bolsas ó volver a llevar el "changuito" como lo hacía mi abuela.

Y si llevamos el changuito, luego con qué bolsas sacamos la basura? Las compramos? Y entonces dónde está la ventaja ecológica?...

Bueno, ahora supuestamente el Ministro de Medio Ambiente y Espacio Público Diego Santilli salió él mismo a repartir gratuitamente las bolsas, y hasta puso a disposición una dirección de email para que sean enviadas a domicilio... (Link)

Digo yo, no podrían organizarse mejor? Pueden pretender acceder a gestionar un país si hasta para instrumentar una medida tan sencilla generan confusión?

Son sólo bolsas biodegradables, pero como muestra basta un botón....







No hay comentarios: