jueves, 11 de octubre de 2012

Marcha Nacional en Uruguay

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
  
 
 
 
 
 









Cientos de agrupaciones y personas interesadas y preocupadas por la naturaleza del Uruguay marchan hoy en su ciudad capital Montevideo.

La conducción del país y de algunos Departamentos como Rocha y Maldonado han defraudado a muchos y puesto en dudas el "URUGUAY NATURAL" (ver mi artículo "Uruguay Natural ó Industrial?"

Proyectos, licitaciones y obras ya concretadas amenazan seriamente el perfil de un país que supo hacer de la calidad de vida y gestión de los espacios naturales una característica que no sólo le ha redundado enormes beneficios económicos, sino que lo convirtieron en destino de retiro de alta calidad para los ciudadanos de los países más desarrollados y ricos del Mundo.

"Minería a Cielo Abierto", "Minera Aratirí", "Puerto de Aguas Profundas en ROCHA", "Extensión de calles sobre médanos, zonas comerciales y hotelería en JOSE IGNACIO", "Excepciones inmobiliarias con afectación del entorno natural y encanto de casi todos los pueblos de MALDONADO tapándolos de cemento", "Tala y desmonte indiscriminado", "Pasteras e industrias extractivas afines -Montes del Plata y UPM", "Licitación de todas las cuencas marinas para empresas petroleras, algunas a manos de la conocida (por su accidente en el Golfo de México) British Petroleum", etc. podrían ser parte este proceso.

La afectación de la naturaleza suele ser irreversible al igual que sus consecuencias sobre la calidad de vida, salud e identidad de un país que recibe de la "industria sin chimeneas" -el turismo- más del 80% de su PBI.

La conjunción de intereses meramente comerciales y funcionarios como mínimo "faltos de visión", constituyen una seria amenaza para el "Uruguay Natural" que tanto queremos.

Adhiero a la distancia a esta marcha, expresando mi preocupación por la naturaleza, calidad de vida e identidad de los pueblos del Uruguay.







No hay comentarios: