jueves, 7 de febrero de 2013

Los "medios" y la opinión pública








 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 






En estos últimos días se ha producido una situación por demás esclarecedora de la más reciente "moda" de cuestionar a los medios en todo el Mundo.

En una semana, la opinión pública -especialmente la de izquierda- pasó de la descalificación del periódico "El País" de España, acusándolo de pérdida total de credibilidad luego de haber publicado una foto trucha del presidente venezolano Hugo Chávez, a pedirle la renuncia nada menos que al presidente de España Rajoy basándose en las afirmaciones del mismo diario.

Es decir, el 23 de enero próximo pasado se publicó la cuestionada foto de Chávez, y el 31 del mismo mes la información que incrimina al presidente español por cobro de "sobresueldos".

Parece que esta "moda" de cuestionar a los medios es tan inconsistente como algunas informaciones que los mismos medios publican.

No tengo dudas que los medios tienen tendencias e intereses económicos, porque como varias veces dije en el blog, no dejan de ser empresas con fines comerciales. 

Pero también he dicho que no les quita valor porque a decir verdad no existe ninguna empresa, ni siquiera las agencias de noticias estatales que no los tengan.

Lo curioso del caso confirma que los "medios" tienen intereses.

Y la opinión pública también...








No hay comentarios: