jueves, 14 de marzo de 2013

Los argentinos y el Papa

 
 
 
  
 
 
 
 
 
 
 










Es curioso, los argentinos estamos tolerando hace cinco años una inflación del 25% anual, con un alto grado de inseguridad física y jurídica, con restricciones estatales de todo tipo, pero cuando viene una buena noticia nos preocupamos, le buscamos el lado negativo.

Los argentinos nos pasamos hablando mal de nosotros mismos. A Messi lo comparamos con Maradona en vez de festejar que superó todo -incluyendo su propio problema de salud- y tal vez, vaya a ser el mejor jugador de todos los tiempos. A Máxima futura Reina de Holanda porque la monarquía está decadente cuando ya está tomando decisiones de Estado como ningún otro monarca actual está en condiciones de hacer. Al nuevo Papa argentino porque le dió la ostia al dictador Videla...
 
Para mi no es un rasgo de humildad ó inteligencia, sino de falsa modestia. De creerse aún más inteligentes por cuestionar todo, y lo que no nos damos cuenta es que son todos argentinos que triunfaron en sus respectivas disciplinas en forma individual y en el exterior proveniendo de un país que tiene sólo 40 millones de habitantes mientras China, por ejemplo, 1.400.
 
Estos logros demuestran lo contrario. Que tenemos enormes virtudes individuales desaprovechadas por la forma en que nos organizamos ó desorganizamos como sociedad, insistiendo en votar y adoptar políticas que no corresponden con la de los lugares donde nos gustaría vivir ni donde triunfamos en forma individual.
 
Nos pasamos mirando el pasado y los países que de ninguna manera desearíamos vivir, en vez de rescatar lo mejor que tenemos y liberar nuestros enormes recursos humanos y naturales por la extraordinaria y variada riqueza que tenemos.
 
Ya imaginaron si por ejemplo en Alemania, que protagonizó en su seno un genocidio de 6 millones de personas y una guerra con sus vecinos que generó más de 22 millones de muertos hace apenas 70 años vivieran cuestionando el pasado de cada uno?...
 
O los actualmente independientes países del Europa del Este hicieran lo mismo con Rusia ó los paises Nórdicos? Ni hablar de USA y Japón con Hiroshima ni las atrocidades de los regímenes comunistas del Este asíatico.
 
Pero los argentinos somos tan "ricos" en todo sentido que nos damos el lujo de cuestionar lo que cualquier habitante del planeta desea y sueña. Menos lo que la mayoría de los países desarrollados lograron para vivir como nosotros quisiéramos pero renegamos, salvo cuando nos tenemos que exiliar ó asilar ante una dictadura ó crisis económica.
 
Ojalá alguna vez comprendamos que tenemos gente maravillosa, de las mejores del mundo, y que por esa misma falsa inteligencia combinada con un "falso progresismo retrógado", terminamos implementando políticas de países decadentes como Cuba ó Venezuela que aumentan el contraste entre nuestros éxitos individuales y frustraciones como país y sociedad.
 
 
 
 
 
 
Foto de Bergoglio viajando en el Subte de Bs. As. (web)





No hay comentarios: